Anuncios de TV que combinan colonias y motor

anuncios tv colonias

Para saber si hay cerca alguna fecha importante en la que tengamos que hacer un regalo (Navidad, San Valentín, el Día de la Madre, etc.), lo único que tenemos que hacer es echar un vistazo a la televisión. En las épocas cercanas a fechas señaladas, los anuncios de perfumes y colonias de todo tipo se multiplican.

Si lo pensamos bien, el perfume es un de los productos más difíciles de vender a través de un anuncio, porque es imposible transmitir su principal cualidad: su aroma. Precisamente por ello, los expertos en marketing agudizan su ingenio cuando se trata de crear campañas publicitarias para fragancias y nos ofrecen verdaderas obras de arte que son un placer para los sentidos. Buena prueba de ello es que en muchas ocasiones nos acordamos mejor del anuncio que del nombre del perfume en cuestión.

Aunque todas las marcas buscan diferenciarse, de un tiempo a esta parte hay rasgos comunes que podemos identificar en los anuncios de fragancias. Entre las últimas tendencias destacan la presencia de un personaje famoso, preferiblemente un actor o actriz de moda, y la presencia de vehículos como coches clásicos o motos para transmitir cuestiones como elegancia, estilo o espíritu aventurero.

Los vehículos como protagonistas en los anuncios de perfume

Si echas la vista atrás, te darás cuenta de que la aparición de vehículos en los anuncios de perfumes no es nada nuevo. En el mítico anuncio de la colonia Jacq’s, que causó sensación en los años ’80 y ’90 del siglo pasado, ya aparecía una modelo que se bajaba de la moto para preguntar por el siempre misterioso Jacq.

Coches clásicos para dar glamour

Nadie puede negar el encanto que tienen los coches clásicos. Incluso los menos aficionados al mundo del motor no pueden impedir girar la cabeza para mirarlo cuando aparece uno de estos vehículos.

Los publicistas lo saben y en los últimos años la presencia de coches clásicos en anuncios de fragancias es cada vez más habitual. Un buen ejemplo es la campaña Art of Seduction de perffumes.com/es/marcas/carolina-herrera.html que se lanzó en el año 2015.

Otros aromas que han usado los coches clásicos como atrezzo para reforzar la sensación de glamour son Dolce&Gabbana: The One, con el Alfa Romeo Giulia Spider de 1963 en el que se paseaban Matthew Mcconaughey y Scarlett Johansson, o Valentino Uomo, con un Mercedes-Benz 190SL 1955.

Motos para aportar dinamismo

Si los coches transmiten elegancia, las motos suelen hacer referencia a un deseo de libertad. Aunque es más frecuente ver motocicletas en anuncios de perfumes dirigidos al público masculino, no hay que olvidar el anuncio de Coco Mademoiselle protagonizado por Keira Knightley en 2010 y que estuvo en emisión durante varios años. En este anuncio, la actriz surcaba la ciudad de París en una Ducati 750 SS.

Y otra moto mítica que seguro que ha quedado grabada en tu memoria es la usada por Loewe para su fragancia Solo Loewe, en la que un modelo de nariz aguileña y con ropa de época aparece a lomos de una Hulster 8 válvulas.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *