Características de las almohadas viscoelásticas

almohada-viscoelastica

Cuando queremos comprar una almohada, por lo general, en la mayoría de establecimientos nos recomendarán que elijamos las viscoelásticas. ¿Pero que tienen de especial esta modalidad de almohadas?

Para contestar a esta pregunta, vamos a profundizar más en estos modelos de almohadas.

Todo lo que tienes que saber sobre las almohadas viscoelásticas

Lo primero que debes de tener en cuenta es que la almohada nos ayuda mucho más de lo que parece. Son un elemento crucial que nos ayudará a conseguir soporte en la parte cervical, además de potenciar nuestro descanso y evitar que nos podamos llegar a levantar doloridos al día siguiente.

Las almohadas viscoelásticas tienen dos características clave: suavidad y confort. El viscoelástico es un material muy práctico que no solo se encuentra en las almohadas, sino que también está presente en toda una gran cantidad de elementos relacionados con el sector textil. Se introduciría en el mercado en la década de los 90 y, debido a sus excelentes propiedades, no tardaría en poder consolidarse en él.

¿Sabías que el viscoelástico proviene de la NASA? Los astronautas lo utilizarían en los años 60 precisamente porque se podía adaptar de una forma muy sencilla a casi cualquier uso que se pudiera pensar en darle.

Precisamente fue este hecho lo que hizo que se terminase incorporando a nuestro descanso.

Se considera un material capaz de poder adaptarse a las condiciones fisiológicas de cualquier persona, tanto si compramos un colchón como una almohada viscoelástica.

Los efectos de esta adaptación son muy buenos para la salud. Conseguimos descansar mucho mejor, con un sueño más reparador para aumentar nuestro rendimiento al día siguiente, así como una mejor gestión de la zona cervical (precisamente porque se eliminan los puntos de presión), para evitar que nos levantemos doloridos al día siguiente como suele pasar con almohadas de reducida calidad.

Otra de las principales características de estas almohadas es que el material es transpirable, por lo que nos ayudará a evitar que se acumule la humedad. Supone una buena medida para poder luchar contra los ácaros, bacterias y elementos relacionados, además de conseguir una óptima sensación de frescor, idílica para ayudarnos a conseguir conciliar el sueño cuanto antes.

También tenemos que saber que se trata de un material de origen sintético, especialmente diseñado para conseguir un lavado mucho más sencillo. A nivel interno, dispone de una funda protectora que es la que tendremos que lavar.

Si estás pensando en comprar una almohada viscoelástica, te recomendamos que eches un vistazo a tiendas online como esta web donde encontrarás tantos modelos que seguro que no tardas en elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

The following two tabs change content below.

Amapei

Organizadora colaborativa con las empresas de más prestigio en Europa. Apasionados con el mundo del motor os contamos las noticias actuales de todo lo que tiene que ver con las dos y cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *