Consejos básicos para tu primer seguro de moto

consejos-seguro-moto

Si estás harto de sufrir los innumerables atascos cada día con tu coche y volverte loco cada vez que tienes que buscar aparcamiento, y estás pensando seriamente en la posibilidad de hacerte con tu primera moto, es muy importante que prestes una especial atención al seguro que vayas a contratar. Hay que tener en cuenta que no tienes experiencia y que va a ser una conducción totalmente novedosa para ti, por lo que merece la pena extremar las precauciones y hacerte con un seguro que se adapte a todas tus necesidades.

Es importante que te hagas con el seguro perfecto para ti, aunque dependerá en función del tipo de cobertura que tengas pensado contratar y del precio que estés dispuesto a pagar. Con el objetivo de echarte una mano y ayudarte a que aciertes con tu primer seguro de moto, a continuación te vamos a ofrecer con la colaboración de PontGrup (https://www.pontgrup.com/seguros-moto/), una correduría especializada en los seguros de motocicletas, una serie de consejos que te serán de gran ayuda. Presta atención y toma nota.

¿Qué cobertura debes contratar? 

El precio del seguro dependerá principalmente del tipo de cobertura que tengas pensado contratar. Partiendo de que el mínimo seguro obligatorio es el de Responsabilidad Civil, que solo ofrece coberturas a terceros y que se muestra como el más básico de todos los disponibles, después puedes ir ampliando la cobertura con otro tipo de seguros que te ofrecen también asistencia en carretera, transporte para realizar la ITV, cambios de aceite gratuitos, etc.

Entre todos los seguros disponibles, el más completo es el seguro a todo riesgo, que aunque también hay que destacar que es el seguro más caro, es el que te ofrece una total cobertura, cubriendo a terceras personas, a tu motocicleta y a ti mismo.

La edad también cuenta 

La edad de la persona asegurada influirá enormemente en el precio de la póliza, siendo habitual en la mayoría de corredurías, que el precio de aquellos seguros para personas menores de 25 años, sea más elevado de lo normal. Una decisión que toman en función de las estadísticas, que muestran que las personas menores de 25 años son las más propensas a sufrir accidentes.

Por lo general, a partir de los 26 años de edad se estima que un conductor dispone de la suficiente experiencia como para poder reducir el precio por la contratación del seguro.

Modelo de motocicleta 

Evidentemente el modelo de la motocicleta también incidirá directamente a la hora de preparar tu seguro, ya que no será lo mismo asegurar un ciclomotor o una pequeña scooter de 125, que una moto de carretera de 1000 centímetros cúbicos.

Se tienen en cuenta diferentes aspectos, como la marca, el modelo, las dimensiones y el peso de la moto, la cilindrada, etc. Normalmente las corredurías suelen disponer de una serie de plantillas para estimar el precio del seguro simplemente con introducir los datos tanto de la motocicleta como del conductor.

The following two tabs change content below.

Amapei

Organizadora colaborativa con las empresas de más prestigio en Europa. Apasionados con el mundo del motor os contamos las noticias actuales de todo lo que tiene que ver con las dos y cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *