Consejos para elegir un casco para moto

elegir casco moto

Al igual que se estudian las motos para que cada vez absorban con más eficacia el impacto y en caso de colisión tengamos los menos daños posible, lo mismo sucede con el mejor arma de protección encima de una moto, el casco.

Existen cientos de modelos en el mercado y al igual que hacemos con otros productos que consumimos a lo largo de nuestras vidas, solemos comprar el más barato. Con los cascos de moto es un grave error, ya que al formar parte de tu seguridad, no deberíamos ahorrarnos ni un solo euro. Mejor gastarnos 100€ más y contarlo que morir con ese dinero de más en el banco.

Duro pero real, pero tranquilo, porque a continuación te dejamos con unos consejos básicos con los que podrás conocer algunos aspectos básicos para conocer qué casco de moto elegir si estás pensando comprar uno o regálaselo a un amigo.

¿En qué has de fijarte al escoger un casco de moto?

Conocer la talla

Al igual que una camiseta o pantalón, los cascos también tienen una talla dependiendo del diámetro de tu cabeza.

Asegúrate de comprar el adecuado ya que están diseñados para que cumplan el efecto de protegernos pero para ello deberás ir con el correcto. En la propia tienda te darán los detalles de qué talla utilizar, ya que uno apretado te dejará marcas en la mejilla y uno demasiado flojo notarás como baila tu cabeza en su interior.

Cierre adecuado

Por muy bien que te siente el casco, el cierre, conocido también como barbuquejo, es igual de importante y aunque por lo general son regulables, asegúrate que puedas cerrarlo, abrirlo y ajustarlo sin problemas.

Además, te decidas o no a comprar el casco, también deberías saber estas pautas que la mayoría de fabricantes recomiendan:

Cuidar el casco

Entendemos que como son duros y nos protegen, podemos tirarlo de cualquier manera contra el suelo, al guardarlo o pasarlo entre amigos. Son muy duros y no debería pasarle nada, pero pequeñas grietas casi invisible, podrían hacer que en un golpe de verdad el casco parta.

Visera en perfecto estado

Recuerda también llevar la visera de plástico conocido también como pantalla en perfectas condiciones para poder ver lo mejor posible y no dudes en cambiarlo, ya que tienen un precio reducido y los arañazos son compañeros incómodos de carreteras y grandes amigos de distracciones.

Y hasta aquí algunos pequeños tipos sobre como escoger el mejor casco y algunos trucos para su cuidado una vez comprado. Esperamos que te sirvan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *