¿Cuál es la equipación básica para ir en moto?

equipacion-moto

Montar en moto nos da una sensación de libertad que seguramente ningún otro vehículo es capaz de conseguir.

Ahora bien, a la hora de viajar en ellas tenemos que prestar atención a ciertos aspectos para evitar que se produzca ningún riesgo: por un lado tenemos el aspecto relativo a la seguridad en base a seguir las normas de circulación y, por otro, a la ropa que nos vamos a poner.
Para conseguir la mayor sensación de comodidad será necesario conseguirnos una ropa con la que realmente nos podamos mover.
A continuación te vamos a dar unos tips que te van a venir estupendamente.

ir-en-moto

Casco

El casco es uno de los elementos imprescindibles que tenemos que utilizar si queremos ir en moto (además de que es ilegal no utilizarlo). Deberíamos elegir uno que fuera de fibra de vidrio por ser uno de los materiales más duros que podemos encontrar.
Puede ser que sean más caros que los normales pero te recomendamos que los utilices porque no deberías de ponerle precio a tu vida. En el caso de que se produzca cualquier tipo de accidente sabremos que estaremos lo máximo protegidos posible.

Elección de la chaqueta

A la hora de montar en moto encontramos toda una gran colección de chaquetas en las que podemos basar nuestra elección. La mecánica ya la sabemos: necesitamos una chaqueta que nos ayude a protegernos del frío pero que, a la vez, nos dé la suficiente movilidad para poder estar cómodos.
También hay que prestar atención a que sea impermeable por si nos pilla la lluvia a medio camino, que se pueda lavar fácilmente, que se pueda combinar con las otras prendas que llevemos así como a toda una serie de aspectos que se ajusten a lo que buscamos.

Guantes

Y terminamos con los guantes. Viajar en moto sin guantes puede llegar a ser una gran locura: por una parte, el contacto directo con los puños puede acabar desembocando en graves problemas en nuestras manos.
Además, el aire tan intenso (sobre todo si estamos en invierno) no es bueno que actúe directamente sobre nuestras manos. Tal y como hemos visto en el punto anterior, sería interesante elegir unos guantes que realmente podamos llevar de una forma cómoda pero que, a la vez, nos protejan de los elementos externos.
Sigue estos consejos y conseguirás el equipo perfecto para ir en moto.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *