¿Cuáles son los personajes más emblemáticos de la cultura japonesa?

Cuando profundizamos de lleno en la cultura japonesa, nos encontramos una serie de costumbres que, aunque chocan con las nuestras, no hacen otra cosa que cautivarnos desde el primer momento en el que sabemos de ellas.

Actualmente, llegan a nuestro país toda una gran cantidad de películas, series de televisión y personajes de dibujos animados que ven desde los más niños, hasta los no tan niños. Lo mejor de todo es que son personajes muy característicos, con un simbolismo muy diferente al occidental y que podemos encontrar por lo general en diferentes formatos de merchandising.

A continuación, te vamos a hacer un breve repaso de algunos de estos personajes tan conocidos en la cultura japonesa que seguro que te suenan.

Doraemon

El robot que viene desde el futuro para ayudar a un chico desastroso en sus estudios para que pueda encauzar su vida, pero que su misión distará de ser tan fácil como se había creído. Cuenta con diferentes gadgets para realizar su labor que saca a través de un peto mágico.

Goku

Si hablamos de personajes de la cultura japonesa, Goku, quien dio la vida incontables veces para salvar la tierra, también tiene que estar incluido en ella. Un extraterrestre que se enfrenta con varios enemigos que intentan dañar nuestro planeta una y otra vez.

Pikachu

Seguro que a tu hijo le encanta este personaje rata eléctrica qué acompaña en su viaje al legendario Ash Ketchum de “Pueblo Paleta”. Un personaje muy conocido que con su coletilla de “Pika, Pika” ha conseguido conquistar al mundo.

Hello Kitty

Otra protagonista clásica de la cultura japonesa. Es muy conocida porque forma parte de una gran gama de productos de merchandising.

Super Mario

Un personaje que forma parte de series de televisión o videoconsolas. De hecho, los juegos que podemos encontrar sobre este protagonista son muy variados: desde aquellas primeras versiones en donde el sistema de juego era bastante simple, a las nuevas versiones adaptadas para las consolas más modernas con gráficos y aventuras increíbles.

Godzilla

Nos cuenta la historia de cómo un enorme dinosaurio empieza a causar destrucción y cómo el hombre se las tiene que ingeniar para poder acabar con él.

Naturo

Una serie de dibujos animados con una temática que dista mucho de estar orientada a un público infantil. Una de sus principales características es que pocas series de dibujos animados habían durado tanto.

Geishas

En este artículo hemos hablado de los personajes más emblemáticos de creaciones artísticas de la cultura japonesa, pero no nos podemos olvidar de la figura de las geishas.

Son unas mujeres tan impresionantes en la cultura popular nipona que hasta podemos encontrar en sus mercados disfraces chinos de geisha  donde se recrea hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de que parezca lo más auténtico.

Seguro que más de uno te suena, ¿a qué sí? Pues ahora ya sabes que forman parte de la cultura japones mucho antes de que en occidente pudiéramos disfrutar de ellos.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *