Lonas para concesionarios y ferias de automóviles, ante todo, ¡preséntate bien!

lonas publicidad

Uno de los elementos publicitarios más demandados actualmente son las lonas y pancartas. Fabricadas habitualmente en PVC e impresas con tintas altamente resistentes a la intemperie, este formato ofrece innumerables ventajas frente a otros tipos de publicidad. Sin embargo, antes de hablar de las características y ventajas de las lonas y pancartas publicitarias debemos hablar de sus orígenes y evolución.

La palabra “pancarta” proviene del término latino “pancharta”. El significado de este vocablo evolucionó a partir del siglo X para referirse a aquellas propiedades que habían sido adquiridas a través de escrituras, algo que se anunciaba públicamente mediante una pancarta. Más adelante, las lonas y pancartas fueron utilizadas por los Papas para anunciar sus bulas y canonizaciones. No es hasta 1835 cuando surgen en Estados Unidos las primeras vallas publicitarias promocionando los primeros automóviles.

Las lonas publicitarias son una opción económica y efectiva para anunciar cualquier pequeño negocio

Las lonas y pancartas publicitarias actuales son uno de los medios con más capacidad de influencia en los consumidores de un producto o servicio. Estos formatos son frecuentemente usados como recordatorio del producto o servicio que se pretende vender, colocándose en el lugar de máxima visibilidad del negocio. Si entras en un concesionario de automóviles observarás como estos formatos son colocados cerca de los coches o en la propia entrada del establecimiento, llamando la atención sobre un determinado modelo o servicio.

Otra ventaja de las lonas publicitarias es su bajo coste frente a otros sistemas. A los gastos de impresión no tendrás que sumarles ninguno más, anunciando el producto o servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. Sin embargo, para que la publicidad de las lonas sea efectiva hay que seguir ciertas estrategias.

Si tu negocio es un concesionario o pretendes anunciar una feria de automóviles usados debes apostar por lonas publicitarias con mensajes cortos y directos, de seis palabras como máximo. Según ciertos estudios empleamos solo seis segundos en leer la publicidad exterior, sea cual sea, por lo que la brevedad es clave en el mensaje que quieras transmitir.

Llamar la atención sin distraer es otro de los requisitos de una buena lona publicitaria. Las actuales técnicas de impresión a todo color sobre PVC garantizan imágenes de alta calidad muy llamativas capaces de captar la atención con un solo vistazo.

Una buena idea es insertar en la lona un código bidi que pueda ser escaneado con un teléfono móvil. Así complementas la escasa información que puedes ofrecer en la pancarta con un enlace a la web de tu negocio.

Las lonas de PVC microperforadas o lonas mesh de gran tamaño están especialmente indicadas para fachadas y andamios de obra

Existe una gran variedad de lonas publicitarias. En lo que respecta a la posibilidad de iluminación, se dividen en frontlit (iluminadas frontalmente) o backlit (traslúcidas e iluminadas por detrás). Las lonas blockout son aquellas impresas a doble cara. Estos tipos de lonas son las más utilizadas en negocios pequeños.

Otro tipo de lonas publicitarias son las denominadas displays roll up. Este sistema está especialmente indicado para eventos y ferias, con la ventaja que puede ser fácilmente enrollado y transportado.

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