Maletas de viaje para maleteros de coche pequeños

maletas de viaje

Seguramente en más de una ocasión te has visto en la situación de que tus maletas, las de tu pareja y las de los niños no caben en el maletero del coche. Ante esto, ciertamente habrás pensado que necesitas un coche más grande, pero la solución pasa por algo mucho más barato: invertir en maletas de viaje adaptadas a maleteros pequeños y conocer algunos trucos de organización.

Existen multitud de marcas y páginas web, como www.sakelo.com, que ofrecen maletas de cabina a muy buen precio y, normalmente, suelen tener la opción de adquirirse en pack con lo que resultan mucho más económicas. Sin embargo, estos packs no solamente están formados por maletas de cabina, sino que presentan maletas de distintos tamaños. Es por ello que si tu problema es que las maletas excesivamente grandes hacen que no quede hueco en el maletero de tu coche, lo mejor es que te plantees la compra de nuevas maletas de mano.

Dicho esto, veamos cuáles son los trucos de organización que te ayudarán a colocar el equipaje en el maletero del coche de manera que todo quepa en él. 

Trucos para colocar el equipaje en el maletero

Como te decíamos, lo primero a tener en cuenta es la maleta. Como la mayoría de nosotros, seguramente muchas veces has metido cosas en la maleta que luego no has utilizado. Lo mejor para estos casos de maleteros pequeños es hacer una selección de la preselección de cosas que pensamos llevarnos e ir descartando aquellas que consideramos prescindibles.

Otro truco es colocar las maletas en posición vertical, siempre que el maletero del coche te lo permita.De este modo podrás colocar unas cuantas maletas seguidas y todavía sobrará espacio para otras cosas.

Como ya hemos mencionado al inicio, si el maletero de tu coche es pequeño, lo mejor es contar un mayor número de maletas compactas que con una única maleta grande. Podrás distribuirlas mucho mejor.

Por supuesto, debes pensar siempre en aquellos elementos que puedan salir despedidos. Por ello, procura colocar los objetos más pesados abajo y en el centro y deja para el final todas aquellas cosas que creas que vas a utilizar en las diferentes paradas del viaje. 

Si, a pesar de estos trucos, tu maletero sigue quedándose pequeño, tal vez sea buena idea pensar en otros métodos para ganar espacio, como un cofre de techo, una vaca o un portaequipajes de portón y colocar ahí las maletas más voluminosas.

A pesar de los diferentes trucos dados y de que siempre solemos pensar que es mejor una maleta más o menos grande que las maletas de cabina o de mano, disponer de maletas más pequeñas, una por cada miembro de la familia, te ahorrará futuros problemas de organización y, además, podrás utilizarlas cuando viajes en avión u otros medios de trasporte que no permiten maletas muy abultadas. Al final resulta más conveniente invertir en maletas de pequeño tamaño, ya que serán una muy buena solución para poder organizar de mejor manera el pequeño maletero de tu coche.

The following two tabs change content below.

Amapei

Organizadora colaborativa con las empresas de más prestigio en Europa. Apasionados con el mundo del motor os contamos las noticias actuales de todo lo que tiene que ver con las dos y cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *