Modelos de gafas de sol recomendables para conducir

Cuando estamos conduciendo es importante tener en cuenta que hasta el más mínimo detalle podría hacer que tuviéramos un accidente; es por ello, por lo que no conviene apartar la vista de la carretera ni por un momento.

Los expertos aseguran que el sol es uno de los principales causantes de accidentes cuando vamos conduciendo ya que nos puede cegar sin posibilidad de que podamos esquivar los rayos, teniendo altas probabilidades de colisionar con tan solo perder la vista de la carretera un par de segundos.

Para evitar que esto nos pueda llegar a pasar, necesitamos comprar gafas de sol polarizadas.

Cómo en el mercado hay modelos más o menos adecuados y totalmente diferentes, te hemos preparado algunos consejos para que puedas elegir las más adecuadas para ti.

¿Cómo elegir las mejores gafas para conducir?

Eligiendo del tipo de filtro solar adecuado

Dentro de la categoría de gafas de sol polarizadas, existen algunas que disponen de unos filtros que no se consideran adecuados para conducir… de hecho, están completamente prohibidos:

Claras (nivel 0)

Estas están permitidas para conducir porque transmiten entre el 80-100% de la luz del sol. Sin embargo, si hace demasiado sol, no evitará la penetración de los rayos solares. Tan solo se recomiendan para días nublados o momentos donde no azote con demasiada intensidad.

Ligeramente coloreadas (nivel 1)

Estas gafas mejoran la situación anterior ya que transmiten entre el 43-83% de la luz. Son buenas para conducir, pero siguen sin ser demasiado efectivas si hace demasiado sol.

Medianamente coloreadas (nivel 2)

Estas si que se recomiendan para conducir en días muy claros porque solo transmiten entre el 18-43% de luz.

Oscuras (nivel 3)

Por su nombre ya deducimos que la máxima penetración de la luz; concretamente entre un 8-18%. Son las mejores para conducir, incluso en días donde el sol esté bajo o haya más sol.

Muy oscuras (nivel 4)

IMPORTANTE: Estas gafas no se pueden utilizar para conducir ya que solo transmiten el 3-8% de la luz. De hecho, tan solo se recomiendan para hacer algunos deportes acuáticos, esquiar… si las usamos al volante no solo vamos tener alta probabilidad de accidente, sino que si nos para la policía, nos pueden poner una multa importante.

¿Es el color amarillo el adecuado para las gafas de conducir?

Esto es algo que hemos podido leer en más de una ocasión, por lo que lo vamos a analizar de forma detenida. Lo cierto es que los filtros amarillos hacen que podamos ver mejor, pero en ciertas ocasiones.

Son perfectas para días muy nublados o con niebla, sin embargo, en días de mucha luz son peores porque aumentarán mucho más la luminosidad.

No son adecuadas para usarlas por la noche porque solo potencian la luz que ya hay; si no hay luz, no podrán cumplir su función. Teniendo en cuenta estos consejos, podrás elegir las gafas perfectas para conducir.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *