¿Moto o bicicleta? Ventajas de cada una

Si te estás planteando hacer un viaje, pero no quieres tener que aguantar el tráfico, probablemente ya hayas desechado el coche. Es entonces cuando se te plantean dos opciones habituales: podemos viajar con nuestra bicicleta o bien decantarnos por la moto.

En las dos opciones tenemos nuestros pros y nuestros contras.

Para que puedas tomar tu decisión final, hemos hecho un pequeño artículo comparativo en donde nos hemos encargado de destacar las ventajas, y los inconvenientes, de los dos medios de transporte.

Una vez que los leas, sabrás lo que más te conviene.

Moto vs Bicicleta: descubre cuál es el mejor medio de transporte para hacer tu viaje

La principal ventaja de la moto es que podemos recorrer toda la ciudad en muy poco tiempo. Por lo general, no nos afectan demasiado los atascos ya que podemos utilizar cualquier pequeño hueco para poder adelantar posiciones (eso sí, siempre con seguridad). Ahora bien, tampoco podemos elevar demasiado la velocidad ya que no podremos superar los 50 km/hora que se nos permite en el caso de que viajemos en ciudad.

No obstante, sí que se considera la mejor opción en el caso de que tengamos que recorrer una distancia; por ejemplo, viajar de una ciudad a otra.

La bicicleta también tiene sus estupendas ventajas: se considera mucho más ligera que la moto y se puede colar en lugares donde ésta no puede; por ejemplo, podemos utilizar los carriles bici para evitar tener que atravesar la calzada.

Una de sus estupendas ventajas es que podemos encontrar toda una gran cantidad de viajes organizados en bici de rutasenbicicleta.net (o cualquier otro tipo de entidad relacionada) para no tener que hacer nuestra aventura en solitario. Es decir, son viajes en donde estaremos acompañados en todo momento.

Pero sin duda la ventaja que se considera determinante es el ahorro: a pesar de que la gasolina ha disminuido su precio en estos últimos meses, lo cierto es que todavía sigue siendo bastante cara y no puede ser más en el caso de que tengamos una moto que consuma demasiado.

Una bici no va a necesitar este tipo de mantenimiento. Se nutrirá de nuestra energía y nosotros seremos los encargados de decidir cuanto vamos a aguantar. Además, una estupenda ventaja es que, mientras nos recorremos la ciudad, contribuiremos a hacer algo de deporte, lo que siempre nos va a venir bien.

Si tenemos poco presupuesto, aunque podamos encontrar motos bastante económicas, no se pueden comparar a lo que nos va a costar una bicicleta. Además, con una moto tendremos que estar haciendo frente a un seguro mientras que con una bicicleta nos tendremos que conformar con un buen candado y rezar para que no lo puedan romper.

Una última consideración: si utilizas una bici estarás contribuyendo a reducir la contaminación al medio ambiente.

Ahora ya conoces todo lo que tienes que saber sobre estos dos medios de transporte: te recomendamos que analices exactamente todos los criterios para poder tomar tu decisión final.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *