¿Qué es el valet parking?

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¿Sabes que es el valet parking? Se trata de un servicio de aparcacoches que está dispuesto en diferentes establecimientos como puede ser un restaurante. Cuando llegamos, el usuario no tendrá que buscar aparcamiento gracias a que esté equipo se encargará de recoger el vehículo y de estacionarlo de la forma adecuada en un lugar seguro. De esta forma, el aparcamiento deja de ser un problema para el cliente.

Normalmente, se trata de un servicio que asume la propia empresa en dónde encontramos el valet parking. Sin embargo, a veces trabajan de forma independiente, por lo que habrá un cobro fijo o una tasa que se basará en el tiempo que pase el coche estacionado.

Esta práctica está muy extendida en otros países como Estados Unidos, aunque no tanto en España. Allí, lo más normal es darle una propina al aparcacoches, a pesar de que este servicio ya esté pagado.

Se trata de uno de los acccesorios parking más populares de los últimos tiempos; precisamente por la gran cantidad de ventajas que presenta.

¿Cómo se debe de usar un servicio de valet parking?

  • Lo primero que tienes que hacer es evaluar la situación. El principal objetivo de este tipo de servicio es darte una rápida atención para causar una buena atención. En el caso de que los vehículos no se muevan con la rapidez adecuada, esto hará que las personas se enfaden y por lo general, no vuelvan al establecimiento ni siquiera sin haber entrado.
  • Debes de acercarte a la zona de recogida y colocar el vehículo detrás del que ya esté situado allí. No debes de salir del coche, por lo general, ellos abrirán la puerta o te mandarán a otra zona habilitada donde se harán cargo.
  • El profesional además de abrir la puerta del vehículo al conductor, debería primeramente hacerlo a los acompañantes, aunque esto no siempre es posible dependiendo del lugar que ofrece el servicio y la aglomeración que exista en el momento.
  • Antes de dejar el vehículo, deberías prestar especial atención a todas sus condiciones, el coste del servicio (si está pagado ya por el establecimiento o no), la hora del cierre, cómo podemos recuperar el vehículo una vez que lo necesitemos. Si cometemos el error de no prestar atención, es posible que el vehículo tenga que pasar toda la noche en el parking y por ello, tener que afrontar un coste extra.
  • Si existiera algún tipo de problema en el vehículo de antemano, el profesional debería de conocerlo.
  • Para poder acreditar que el vehículo es tuyo, normalmente te dará algún tipo de resguardo como un ticket. En este caso, cuando lo quieras recuperar, asegúrate de tenerlo a mano.
  • Si detectas cualquier tipo de anomalía en el automóvil, deberías de comunicarlo de inmediato al profesional que se lo ha llevado o en su defecto, a la persona que esté al cargo para pedirle explicaciones.

Si sigues estas líneas al pie de la letra, podrás usar este servicio de la forma en la que se espera.

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Amapei

Organizadora colaborativa con las empresas de más prestigio en Europa. Apasionados con el mundo del motor os contamos las noticias actuales de todo lo que tiene que ver con las dos y cuatro ruedas.

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