Qué ver en Ciudad Real

ciudad-real

Hacer turismo en provincia de Ciudad Real es una muy buena idea porque te vas a encontrar con toda una gran variedad de actividades para disfrutar, así como sitios impresionantes para visitar, que no te van a dejar indiferente.

En el caso de que estés barajando pasar tus próximas vacaciones en Ciudad Real pero no te hayas terminado de decidir, nosotros te hemos preparado un pequeño listado de lugares de interés que no debes perderte. Sigue leyendo y en cuanto sepas todo lo que puede darte, fijarás tu próximo destino en este lugar sin ningún tipo de duda.

Descubre todo lo que puedes ver en Ciudad Real

Conociendo la Catedral de Santa María del Prado

Se considera una de las más importantes del lugar y por supuesto, es un sitio de parada obligada. Una de sus características más destacadas es que presenta un estilo gótico donde también se funden trazas con detalles renacentistas del estilo románico.

En otras palabras, es como hacer una especie de viaje en el tiempo al pasado mientras vamos disfrutando de todas las características de su estructura.

La impresionante Iglesia Parroquial de San Pedro

La visita a esta iglesia también es una muy buena idea a tener en cuenta. Se calcula que se construyó en pleno siglo XV y que su estilo asociado es el gótico. Además, para que te puedas hacer una idea de su importancia, en el interior de la misma nos podemos encontrar el sepulcro del Chantre de Coca que sería nada menos que el capellán de los Reyes Católicos.

Todo un lujo para los sentidos que con toda probabilidad no te va a dejar indiferente.

De visita por la plaza mayor

Es la zona de la ciudad que tiene más actividad y además cuenta con una historia muy característica. Uno de los edificios más impresionantes del lugar es la “Casa del Arco” que se calcula que también data del siglo XV.

Además, uno de sus puntos fuertes es la presencia de un reloj de carillón que sería instalado en el 2005 de la celebración de su 750 aniversario.

Conoce la Puerta de Toledo

Seguramente habrás oído hablar de este monumento en más de una ocasión. Se trata de una puerta que se calcula que sería construida en el siglo XIV contando con 6 arcos y dos torres cuadradas. Además, aunque haya pasado mucho tiempo, en los muros todavía se puede ver el emblemático escudo de Castilla.

Visita por el paraje natural de “Las Lagunas de Ruidera”

Por supuesto, no nos podemos ir de Ciudad Real sin conocer este paraje. Es un lugar que nos ayudará a conectar con la naturaleza y que se puede visitar sin problemas en cualquier estación del año. Toda una sucesión de cascadas que nos ayudará a desconectar de nuestro día a día y a pasarlo como nunca.

Y estas son tan solo algunas de las actividades que Ciudad Real pone a tu disposición y que no te deberías perder.

The following two tabs change content below.

Amapei

Organizadora colaborativa con las empresas de más prestigio en Europa. Apasionados con el mundo del motor os contamos las noticias actuales de todo lo que tiene que ver con las dos y cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *