Transporte de niños en motos: Recomendaciones principales

Existen muchas dudas sobre la forma de llevar de forma legal a un niño en moto.

Desgraciadamente son muchos los padres que, bien por desconocimiento o bien por desobediencia, no los llevan en las condiciones adecuadas.
A la hora de llevarlos en estos vehículos tenemos que prestar atención a la edad que tiene el niño, a si la moto está homologada y a la relación que existe entre el pasajero y el conductor.
A continuación te vamos a explicar lo que dice la normativa para que no tengas ninguna duda.

¿Cómo se puede transportar a un niño en moto?

ninos-en-motos

Homologación

Este es el primer punto en el que nos tenemos que basar. La moto debe de estar homologada para 2 plazas; en caso contrario, ni un menor ni cualquier otro tipo de persona debería de circular en una segunda plaza inexistente.
Esto se puede consultar en el apartado S-1 que encontraremos en el permiso de conducción.

Edad

En el caso de que, efectivamente, esté homologada para dos plazas, sólo podrán viajar menores en ellas si han cumplido los 12 años de edad.
Se entiende que a esa edad el niño tiene la corpulencia física para viajar de esa manera así como la mentalidad para poder hacerlo sin provocar ningún tipo de accidente.

Relación entre el conductor y el niño

En el caso de que el conductor sea el padre, su madre o el tutor legal, esta edad se reduce hasta los 7 años.

Una normativa que pretende salvar vidas

Muchas veces pensamos que algunas leyes son solo impuesta con afán recaudatorio… sin embargo, algunas como estas no lo son. Cada vez son más las personas que mueren en accidentes de motos ya que es un medio de transporte bastante vulnerable.
Con estas medidas de seguridad se pretende que los pequeños puedan viajar sin ningún tipo de problema. No obstante, tenemos que tener en cuenta otras condiciones como las de climatología así como la madurez que tenga el niño para hacer ese tipo de viaje.
Existen algunos anuncios que se encargan de que respetemos todas esas restricciones a la hora de llevarlos en una moto: nos suelen mostrar la habitación de nuestros hijos con ellos durmiendo con el habitual saco nórdico y después nos muestran un accidente indicándonos todo lo que perderíamos si no respetásemos las condiciones de seguridad adecuadas.
Así que, antes de salir a la carretera, ya tengas hijos o lo hayas en solitario, asegúrate de cumplir con todas las normas porque el más mínimo descuido puede acabar con tu vida o con la de las personas que viajan a tu lado.
Si tienes una moto te recomendamos que vuelvas a leer nuevamente el artículo para saber todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de circular.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *