Viaje a EEUU para recorrer la ruta 66, consejos importantes antes de partir

Son muchas las personas que viajan a Estados Unidos con la intención de recorrer la ruta 66 y disfrutar de una aventura realmente enriquecedora. Una ruta que fue bautizada en el año 1939 como The Mother Road (La carretera madre) por el famoso escritor John Steinbeick, y que desde entonces no ha hecho más que aumentar su popularidad, hasta convertirse en una de las actividades más famosas a realizar en Estados Unidos.

Y como es muy posible que tú seas una de esas personas que tiene entre ceja y ceja viajar a USA y alquilar un coche y recorrer toda la Ruta 66, a continuación te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda y te permitirán disfrutar al máximo de esta experiencia. Si hemos acertado, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que esto te puede interesar.

Obtén tu visado ESTA 

Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer será solicitar el visado ESTA. Un certificado que permite la entrada al país a todas aquellas personas extranjeras de forma legal, durante un plazo máximo de 90 días. Es una autorización que te pedirán en la aduana del aeropuerto nada más aterrizar, con el objetivo de mantener un control sobre aquellos turistas que cada día entran a los Estados Unidos y poder elevar la seguridad. La podrás obtener cómodamente desde tu ordenador, ya que a día de hoy existen muchas webs especializadas en su tramitación, como es el caso de visadoestadosunidos.com.

Hazte con la Biblia de la Ruta 66 

Si vas a hacer la Ruta 66 no dudes en hacerte con la guía más completa, que no es otra que la “EZ Guide for Travelers”, escrita en el año 2005 por Jerry McClanahan. Una guía que ofrece toda la información sobre esta ruta y que te será de gran ayuda para disfrutar al máximo de esta espectacular experiencia.

Atención al coche de alquiler 

La Ruta 66 tiene una longitud de nada más y nada menos que de 3.945 kilómetros, y aunque no tengas pensado hacerla en su totalidad, sí que es muy importante que prestes una especial atención al coche de alquiler. Deberás hacerte con un coche de calidad que te asegure que podrás recorrerla sin ningún problema y disfrutar de la mayor comodidad durante el viaje, algo indispensable si tienes en cuenta las largas horas que pasarás por carretera.

Estúdiate las normas de tráfico de Estados Unidos 

Es importante que te estudies las normas de tráfico de los Estados Unidos, que son muy diferentes a las que tenemos en España, prestando especial atención a los límites de velocidad, que aparecerán marcados en millas y no en kilómetros (1 milla son 1,6 kilómetros).

También debes tener en cuenta que el carné español no te servirá en los Estados Unidos, por lo que antes de emprender tu viaje deberás hacerte con la licencia de conducción internacional, que podrás obtener en la Dirección General de Tráfico.

La importancia del GPS 

Por último asegúrate de contar con un buen GPS, y es que aunque te hayas estudiado a fondo todos los recovecos de la Ruta 66, tienes muchas posibilidades de perderte, especialmente si entras a visitar alguno de los innumerables pueblos y condados que te encontrarás por el camino. 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *